• Comunicado a los socios en relación a las medidas preventivas de contagio del COVID-19.

    Estimados socios/as:

    Deseamos informarle que el Club Deportivo Tiro de Pichón Elche está activando mecanismos para la prevención de contagio del COVID-19 está Clubs DiR.

    Hemos iniciado un nuevo protocolo de actuación al respecto, consistente en:

    Fumigar con líquido desinfectante todos los espacios, equipamientos y materiales de entrenamiento. Esta nueva medida consiste en esterilizar de forma constante todos los espacios de las instalaciones.

    Se ha puesto a disposición de los usuarios líquido desinfectante para la higiene de manos, así como carteles recordando la importancia de que todas las personas se laven las manos recurrentemente.

    Adicionalmente, se han reforzado los protocolos habituales de limpieza y desinfección de nuestro centro y mantenemos una información regular con las autoridades sanitarias para responder con rapidez a cualquier indicación por su parte.

    Nuestro centro permanece abierto, pues no supone un riesgo hacer deporte de manera responsable y por ello, hemos querido adoptar estas medidas, para que nuestros socios puedan seguir con su rutina diaria”.

    Además, se han adoptado las siguientes medidas de higiene especiales y obligatorias para el uso de nuestras instalaciones:

    • «Lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; cubrirse la boca y la nariz al estornudar con el codo flexionado; usar pañuelos desechables y eliminarlos tras su uso; y, especialmente, evitar acudir al gimnasio si se presentan síntomas respiratorios o se ha estado en contacto con posibles afectados por el coronavirus».
    • En las salas de entrenamiento y clases dirigidas es IMPRESCINDIBLE la utilización de toalla, una recomendación de obligado cumplimiento, y extremar las medidas de higiene, tanto personales como de utilización de los aparatos (obligatorio también antes y después de su uso con papel y solución hidroalcohólica).
    • Es obligatorio, que antes y después de su uso, los socios utilicen producto desinfectante en cualquier material deportivo que utilicen, especialmente en el de las clases dirigidas (colchonetas, mancuernas, bicicletas…)