• Te damos 8 razones para amar el «Indoor Cycling»

    Te damos 8 razones para amar el «Indoor Cycling»

    Cada vez somos más los que nos preocupamos por tener un estilo de vida saludable donde la prioridades han pasado a ser mantenerse en forma a través de la realización de ejercicio físico mediante rutinas de entrenamiento, la nutrición, dejar hábitos poco recomendables como beber alcohol o fumar entre otras cosas.

    Vamos a hablar de rutinas de entrenamiento. Estas nos mantienen mentalmente saludables y activos, siempre y cuando mantengamos una dieta equilibrada sin grasa procesadas por ejemplo. Volvamos a resaltar la importancia de la nutrición.

    Pero en este artículo queremos hablar del «Indoor Cycling», el cual se creó en 1992 por el ciclista Jonathan Goldberg. Hoy en día está considerado el mejor deporte aeróbico para quemar calorías. En una clase de pueden quemar entre 500 y 1050 calorías. Es un ejercicio completo ya que ayuda a tonificar los músculos de glúteos, piernas y brazos. La música es un complemento importante para animar la clase, la cual consta de distintos cambios de ejercicio e intervalos (donde sé combinan actividades de menor esfuerzos con ciclos de mayor intensidad, comúnmente nombradas como subidas). La música es elegida por cada monitor, que es quien determina la intensidad con la que debe moverse durante la canción cada deportista.

    Te dejamos los 8 beneficios del «Indoor Cycling»

    • 1.- Tonifica los músculos inferiores y superiores del cuerpo.
    • 2.- Mejora el estado respiratorio y cardiovascular del deportista.
    • 3.- Reduce la aparición de celulitis.
    • 4.- Elimina los niveles de triglicéridos y colesterol.
    • 5.- La postura de la bicicleta ayuda a disminuir los dolores posturales y fortalece la espalda, los lumbares, dorsales y el trapecio.
    • 6.- Fortalece los tríceps y bíceps, lo que genera más resistencia, elasticidad y fuerza.
    • 7.- Es un excelente deporte para eliminar el estrés, ya que al practicarlo se generan endorfinas que mejoran la concentración y liberan las preocupaciones cotidianas.
    • 8.- Las sesiones son en grupo, lo que hacen que sean divertidas y estimulan la relación con personas asiduas a las clases.

    ¡Así que no tienes excusas! Iniciate en el «Indoor Cycling» en el C.D. Tiro de Pichón Elche y comienza a cuidar tu cuerpo #BelieveInYourself